TIPOS DE ACRISTALAMIENTOS

Tecnología y ahorro energético



:: La importáncia del acristalamiento en sus ventanas

Las ventanas modernas cuentan, en su mayoría, con doble acristalamiento, incluso, en algunas ocasiones, triple. En el exterior del vidrio se coloca un cristal y en el interior el otro, separados por una cámara de aire deshidratada.

Los principales fabricantes de vidrio en nuestro país trabajan para nosotros, SGG Climalit y Guardian Sun. Además, contará siempre con el asesoramiento de nuestros técnicos que, teniendo en cuenta las condiciones de su casa (viento, orientación, ruido,…), le aconsejarán la solución más adecuada para su hogar y la de mejor calidad.

Teniendo en cuenta que cuánto más grueso es un cristal, mejor será para el aislamiento y la seguridad. Se deben instalar cristales con un grosor mínimo de 4mm. Lo aconsejable es que en el doble acristalamiento, el cristal exterior tenga diferente espesor al interior.

La cámara de aire será la máxima que admita la carpintería desde 6 mm hasta 20 mm, recomendando que tenga como mínimo 12mm, al igual que sucede con los cristales, cuanto más gruesa sea mejor.







:: Cristal de Seguridad

Para eliminar el riesgo de accidentes en tu hogar o comercio, tanto por percances como por impactos de personas contra el vidrio, deberás instalar el vidrio de seguridad laminado, este cuenta con dos cristales ensamblados por una película plástica haciendo una unión compacta del vidrio mejorando y proporcionando un refuerzo superior a la seguridad, manteniendo el vidrio sin desprenderse del marco en caso de rotura y eliminando la posibilidad de entrada por el vidrio.

Este cristal está indicado para casas con grandes ventanales, chalets, colegios, polideportivos, tiendas, zonas interiores donde pueda recibir cualquier impacto, etc...

Es utilizado en el doble acristalamiento, al exterior para añadir seguridad (incluso antibala) a la vivienda o/y al interior por riesgo de golpes. También hay la posibilidad de templar, método que consigue que el cristal tenga una dureza extrema y pueda absorber mejor los impactos sin romperse.







:: Aislamiento Acústico:

Nuestras carpinterías en series frías o con el sistema de Rotura Puente Térmico en el cual se instalará un doble acristalamiento dos o tres cristales vidrios, cámara doble o triple.

Todos estos elementos te proporcionarán un aislamiento acústico adaptado a sus necesidades.

Si quieres ampliar más el aislamiento acústico, en el doble acristalamiento cuanta mayor sea la diferencia de espesor entre el cristal exterior e interior, mayor aislamiento, también es muy recomendable la instalación del cristal laminado acústico, al igual que el laminado normal, proporciona seguridad y añade más aislamiento acústico de tu hogar.






:: Aislamiento Energético

Nuestros dobles acristalamientos con Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) están compuestos por un cristal común y otro bajo emisivo como Planitherm o Guardian Sun, que cuenta con un revestimiento de una fina capa transparente de plata en el cristal en la parte interior a la cámara de aire.

Hay varias versiones de este sistema de aislamiento según ubicación de la vivienda y de la fachada para mejorar la prestaciones en cada lugar.

La cámara de aire que se forma entre ambos cristales se puede rellenar de gas argón, así el aislamiento térmico será aún más eficaz.

Este sistema de aislamiento ha sido pensado para ahorrar hasta un 40% de aire acondicionado en las estaciones calurosas y un 60% de calefacción en invierno, según la versión que se quiera instalar; bajo emisivo normal, bajo emisivo con control solar, etc. Además, estaremos evitando aún más la condensación de los vidrios y no perderemos transparencia ni luminosidad en los mismos.

Así contribuiremos a la eficiencia energética y protegeremos la atmósfera de emisiones de CO2.





 

 

:: Decoración ( Barrotillo - Cuarterones )

A la hora de decorar nuestras puertas o ventanas, recomendamos el barrotillo. Un perfil formado de aluminio que se coloca dentro de la cámara del doble acristalamiento y decora nuestras puertas o ventanas, otorgándoles un estilo clásico y no precisa de ningún mantenimiento. La gama de colores de la que disponemos es muy amplia, incluso, imitando a la madera.